jueves, 22 de marzo de 2012

2DA PARTE DE LOS REACTIVOS BLOQUE II

PARA FORMAR LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA: DELIA LERNER
1)    Formar practicantes de la lectura y la escritura y ya no solo sujetos que puedan descifrar el sistema de escritura es:
a)    Un reto
b)   Un desafío
c)    Una necesidad.
d)    Una moda
2)    Asumir este desafío significa:
a)    Ser innovador
b)    Ser copista
c)    Ser productores de la lengua escrita
d)   Producir el placer que es inherente al contacto con textos verdaderos y valiosos.

3)    El desafío es lograr que la ______ deje de ser en la escuela solo un ____ de ________para construirse realmente en un objeto de ____, es hacer posible que todos los alumnos se apropien de  la ____y la pongan en práctica.
a)    Escritura, objeto, evaluación, enseñanza, escritura.
b)    Lectura, dibujo, imagen, creatividad, enseñanza.
c)    Evaluación, requisito, escala, lectura, enseñanza.
d)    Enseñanza, objeto, lectura, escritura, creatividad
4)    La institución escolar sufre una verdadera tensión entre dos polos contradictorias:
a)    Tecnología y medios de comunicación
b)    Reformas educativas, cambio de gobierno
c)    Lectura y escritura
d)   La rutina repetitiva y la moda

No hay comentarios:

Publicar un comentario