jueves, 22 de marzo de 2012

reactivos II

Introducción al español
Elaborado por:
Minerba Arellano Gutiérrez
Estefany Monserrat Cruzalta Estrada
REACTIVOS BLOQUE II
PASADO Y FUTURO DEL VERBO LEER:EMILIA FERREIRO
1)    ¿cómo se enlaza a la educación?
a)    Como copistas de los centros de la cultura medieval
b)    Como una Revolución en los procesos de lectura
c)    Como la clave de la pertenencia al siglo XXI
d)    Como una Invasión tecnológica
2)    ¿Quiénes comenzaron a dividir el texto sistemáticamente en unidades geográficas (“palabras graficas”) lo que permitía una comprensión casi inmediata?
a)    Copistas irlandeses
b)    Copistas de las grandes culturas
c)    Copistas de las universidades
d)    Algunos escribas
3)    Una lectura silenciosa alimento al mismo tiempo dos consecuencias ¿Cuáles son?
a)    La mala comprensión
b)    La herejía
c)    Erotismo
d)   La herejía y el erotismo
4)    el autor no era ___________material de las marcas, los escribas no eran___________ autorizados, la lectura se______ siglos adelante.
a)    El ejecutor, lectores, exhibió.
b)    El lector, ejecutor, exhibió.
c)    Escriba Dependiente, independientes, leía.
d)    Escriba Independiente, dependiente, leía.
5)    El imperialismo lingüístico se expresa, por supuesto, en otras fuentes como:
a)    Nuevas palabras
b)    Nueva literatura
c)    La tecnología
d)    Pinturas e imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario